Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Propuestas

El desierto de Sonora, como ya sabemos, alberga una cantidad importante de flora y fauna, es por ello que debemos conservar lo mas sano posible su hábitat.

Pero vimos tambien ya que el principal problema es que se trafican ilegalmente los cactus. Por ello se establecen una serie de acciones que pueden ayudar a preservar este ecosistema y a sacar provecho de sus caracteristicas.

1. Establecer leyes mas fuertes que catiguen a aquellas personas que trafiquen ilegalmente los cactus del desierto, ya que se estima que salen del pais alrededor de 30 toneladas anuales a causa de esta actividad.

2. Fomentar una cultura entre los pueblos cercanos al lugar para que no se tire basura, porque muchas veces es llevada hasta el habitat de los animales mediante la accion del viento, ocasionando que los animales que la consuman mueran.

3. Establecimiento de tecnologias que permitan la generacion de energia limpia, principalmente se puede aprovechar la energia solar, el problema son las condiciones climaticas, que no permiten que personas esten trabajando constantemente.


EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS, TU ELIGES QUE HACER CON EL
no esperemos a que el ecosistema pase de ser seco literalmente a ser seco realmente



Te invito a que hagas llegar tu propuesta a traves de un comentario.

acerca de

ECOSISTEMAS: EL DESIERTO DE SONORA es un blog con fines meramente educativos, mucha de la informacion aqui contenida a sido extraida de diversas fuentes, las cuales son referenciadas en la parte inferior de la entrada "Desierto de Sonora"

El blog ha sido creado con la colaboracion de dos personas:

* Arturo Ramos Hernández
Edad: 19 años
Ocupación: estudiante en el Instituto Tecnologico Superior de Teziutlan
Especialidad: Ingenieria Mecatrónica
e- mail: arturo_r93@hotmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/arturo.ramos.9883


*  Manuel Alejandro Gómez Lobato
Edad: 20 años
Ocupación: estudiante en el Instituto Tecnologico Superior de Teziutlan
Especialidad: Ingenieria Mecatrónica
e- mail: Alexroked_0015@hotmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/alex.lobato.52